5 razones por las que Superman no volverá a tener su propia película (al menos por un largo tiempo)
Después de su mano a mano con Batman, ¿volverá Superman a tener su propia película? Por supuesto que sí. Estamos hablando del Hombre de acero, el mismo que ha sobrevivido una montaña rusa de éxitos y fracasos en la pantalla por décadas. Pero la pregunta del momento en realidad es: ¿cuándo?
Warner Bros. Pictures y DC Entertainment tienen aún por delante unas nueve películas que son parte del Universo Extendido de DC (o Universo cinematográfico de DC, abreviado DCEU en inglés).
Con un calendario tan apretado, una película de Superman en solitario parece bastante improbable en los próximos 4 años.
Los retos que enfrenta la película en solitario de Superman:
1. Superman tiene que consolidarse primero
En primer lugar, Superman no ha podido consolidarse para tener su propia secuela. En el 2013, The Man of Steel estaba supuesta a restablecer la franquicia y devolverle al personajes los primeros planos de antaño. Pero aunque tuvo bastante más éxito que su predecesora Superman Returns (2006), y es el punto de partida del DCEU, aun así tuvo que compartir cámara con Batman en Batman vs Superman: The Dawn of Justice.
2. Depende de Batman v Superman
No está muy claro si compartir proyecto con Batman le dará a Superman el empujón necesario para ganarse su propia secuela. Batman vs Superman tendría que tener una performance extremadamente buena en taquilla para que esto ocurra.
Y aunque el debut en taquilla fue muy bueno, la cinta ya experimentó una caída pronunciada apenas en su segundo fin de semana en cartelera.
Más de Batman v Superman: Batman v Superman: Dawn of Justice sufre una brutal caída en la taquilla en su segunda semana
3. DC tiene una agenda apretada
DC tiene otros personajes que son prioridad por encima de Superman, especialmente con los tropiezos de Superman en los últimos tiempos. Personajes como The Flash y Wonder Woman resultan apuestas muchos más interesantes ya que los fans los han estado esperando por algún tiempo.
Por el momento no hay ningún filme de Superman confirmado ni con fecha de salida.
4. Batman podría ser la prioridad
Varias publicaciones están haciendo alusión a una película de Batman en solitario tan pronto como el 2018. También se dice que Ben Affleck está colaborando con el guión y que podría ser el director, algo que no sería del todo una sorpresa después de la buena recepción que ha tenido el actor por parte de los críticos y fans con su trabajo personal en Batman vs Superman.
5. Y también la Liga de la Justicia
Lo que sí está confirmado es que Superman aparecerá en los próximos filmes de Justice League.
Es difícil vislumbrar dónde exactamente Warner Bros. Pictures va a colocar The Man of Steel 2 en su cartelera para los próximos años con tantos proyectos que marcan la agenda de los estudios.
Henry Cavill ha expresado en entrevistas sus deseos de participar en una secuela:
Todo parece indicar que el personaje y Cavill tendrán que esperar varios años para tener su nueva oportunidad. ¿Qué tú crees?