5 razones por las que deberías ver Hacksaw Ridge
Los días van pasando, se acercan los Oscar y entramos en nuestra propia carrera en la que nos proponemos ver todas las nominadas antes de la gran noche. Es probable que no sepas por dónde empezar, son demasiadas, y muy variadas, pero voy a hacerte una sugerencia: si aún no la has visto, deberías considerar Hacksaw Ridge ( Hasta el último hombre), nominada al galardón como mejor película. ¿Por qué? Aquí tienes algunas razones para convencerte.
Tal vez quieras leer más: Hasta el último hombre, el gran regreso de Mel Gibson, el director
1. Mel Gibson
El actor y director ha resurgido de la cenizas, y tras haber sufrido un enorme rechazo por sus ideas antisemitas, por su homofobia y, por sus antecedentes de violencia de género, ha vuelto al ruedo. Sí, probablemente al saber un poco sobre Mel Gibson no te den demasiadas ganas de ver algo hecho por él, pero independientemente de su vida personal y creencias, como director ha hecho buenos trabajos.
Es importante reconocer que desde hace 10 años ( Apocalypto) que no ejercía su rol de director, y realmente ha logrado algo genial con esta película, al punto de que se la ha catalogado como una de las mejores de su carrera.
Gibson logró unificar perfectamente hechos sangrientos, con algo de romanticismo, y contó la historia real de un integrante del ejército que no quería portar armas de la forma más inesperada. Así que, su director, es un punto a favor para ver Hasta el último hombre.
2. Andrew Garfield
El protagonista es otro de los grandes pesos a la hora de decidir ver esta película. A pesar de que no haya logrado un resultado excelente con su interpretación de Spiderman, tiene en su haber grandes papeles, que lo han consagrado como un perfecto actor de drama. Nunca me abandones, El imaginario mundo del Doctor Parnassus y La red social, son algunas de las cintas en donde podemos verlos en todo su esplendor.
En Hasta el último hombre, Garfield encarna a Desmond Doss, quien se alista en el ejército de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial, pero con la condición de que jamás le pondrá una mano encima a un arma.
3. Es una historia real
Las historias reales siempre tienen su peso, y a mí en lo personal, siempre me atrae saber que fue algo que realmente sucedió. Básicamente, lo que vemos es un personaje real, cuya historia fue llevada a la pantalla grande, con esos matices típicos que tienen las películas de Hollywood, pero que no dejan de hacerla muy buena.
4. Efectos, maquillaje y locaciones
Generalmente las películas de guerra cuentan con grandes inversiones en efectos especiales, y todo lo que tiene que ver con la apariencia. Obviamente, Hasta el último hombre no fue la excepción. Las locaciones están muy bien seleccionadas, los efectos son buenos, y realmente es agradable de ver a lo largo de toda la historia. En cuanto a calidad de todo lo que vemos, también la podemos considerar como la candidata a primera nominada para ver.
Si eres amante de la acción, no saldrás decepcionado ni por asomo luego de verla.
5. Acción y emociones
Es una muy buena combinación entre acción, sangre y sentimentalismo. En este sentido, la película ha logrado mucho, porque cuando hace que el espectador pase por un montón de sensaciones y se emocione, entonces su misión está cumplida. Dicen que uno se enamora de las películas que ve por los sentimientos que ella nos provoca, y sin dudas, esta cinta va a conquistar a más de uno.
Una de las críticas que recibe, es el hecho de que la historia de amor entre el protagonista y su esposa es un poco, demasiado, cursi. De todas maneras, este pequeño punto negativo no opaca la gran película que es.
¡No te olvides de votar!: Premios Oscar 2017: ¿cuál de las cintas nominadas se merece la estatuilla a mejor película?
Y si estas razones para verla no te son suficientes, deberías recordar que Hasta el último hombre tiene seis nominaciones a los Oscar 2017, entre las que está mejor película, mejor director y mejor actor. ¿Qué esperas para verla":true}