5 películas que mataron a sus espectadores
Las mejores películas no necesariamente son aquellas que se llenan de premios y alabanzas de la crítica; las mejores películas son aquellas que tocan nuestra fibra de manera especial. Lágrimas, risas, alegría, tensión, todos causados por historias que nos llegan de verdad. Esa es la intención de cualquier historia bien contada: tocar a alguien. Pero hay algunos casos dramáticos en donde alguna persona en la audiencia se ha visto tan perturbada por lo que ve, y que no ha vivido para contarlo. Es en serio, películas que provocaron la muerte de espectadores, directa o indirectamente:
1. Avatar
La aventura épica y alucinante creada por James Cameron resulta ser fulminante para un hombre taiwanés de 42 años de edad. El sujeto tenía un historial de alta presión arterial y estando en la sala de cine, sufre un ataque; empleados del cine lo auxiliaron, llevándolo a un hospital cercano donde no pudieron hacer mucho ya que había muerto a causa de una hemorragia cerebral.
2. Black Swan
La búsqueda de la perfección a toda costa es el foco de esta maravillosa película dirigida por Darren Aronofsky. En el pequeño país de Latvia, un espectador aburrido comía sus golosinas sin prestarle demasiada atención a la película, la que encontraba aburrida, y esto le hace merecedor de reclamos por parte de otro espectador. En lugar de disculparse o intentar evitar la confrontación, el acusado, abogado y policía, saca su arma y le dispara a su acusador, matándolo al instante.
3. The Twilight Saga: Eclipse
Aunque la causa de esta muerte está relacionada con el consumo de alcohol, no sabemos si este excesivo consumo es causado por la película u otra cosa. Lo que sí sabemos es que un joven de 23 años entra a una sala de cine de New Jersey, se bebe más de media botella de whiskey, lo que le causa una letal intoxicación alcohólica.
4. The ion of the Christ
La sangrienta y, para muchos, innecesaria película en la que asistimos a 2 horas de torturas y sufrimiento que podríamos habernos imaginado, es la culpable de que una mujer de 56 años sufriera de un infarto fulminante durante la escena de la crucifixión. Más allá de que los más creyentes digan que ésta es la película que más se acerca a la supuesta realidad de la Pasión de Cristo, se representa un sufrimiento explícito que no todos tienen estómago para ver.
5. Lone Survivor
Basada en la historia real de 4 marinos norteamericanos que se encuentran en Afganistán cazando a un importante líder Talibán, protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Peter Berg. La película muestra el sufrimiento y lucha del único sobreviviente del equipo. La historia resulta ser demasiado para un hombre que veía la película en un cine de Orlando, Florida. Este sujeto se percata de que otro espectador enviaba mensajes de texto durante la película, algo que considera como un irrespeto a la historia de un verdadero héroe americano, por lo que decide sacar su arma y asesinar a su víctima con un solo y certero disparo.