null: nullpx
Adelantos de Series

5 momentos oscuros de 'Sailor Moon' que aún logran incomodar a tu niña interior

Publicado 29 Sep 2020 – 06:11 PM EDT | Actualizado 29 Sep 2020 – 06:11 PM EDT
Comparte

Cuando los millennials piensan en Sailor Moon, no pueden más que soltar un suspiro por una de las series más representativas de su infancia.

Chicas increíblemente poderosas, situaciones hilarantes, coloridos escenarios y mucho romanticismo, son los factores principales que otorgaron el éxito a esta serie.

No obstante, más allá de la censura conservadora que el anime y el manga sufrieron con sus diversas traducciones en el mundo, hay algunos momentos en Sailor Moon que resultaron en muchos hombros encogidos y ceños fruncidos.

La trama de Sailor Moon va más allá de ser "rosada" por su esencia shojo. A continuación, recopilamos cinco momentos incómodos que marcaron a los fans gracias al miedo, incomodidad o tristeza que logran despertar:

El amor de Rini hacia su padre

En el anime, se aprecia que Rini tiene un gran cariño por Darien, antes y después de saber que es su padre en el futuro. Durante el "antes" del anime, el amor de Rini llega a ser inocente, denominando a Darien su "novio" a manera de juego sin mayores gestos que chistes bobos contra Serena.

En el manga y en Sailor Moon Crystal, la historia cambia por completo: Rini desarrolla enamoramiento por Darien aún después de saber que es su padre.

Mientras está bajo la faceta de Black Lady, incluso llega a besar a Darien y a considerarlo "completamente suyo". A pesar de las aclaratorias posteriores, la potencial relación incestuosa no deja de ser incómoda y rara para la mayoría de los televidentes.

El debatido Espejo de Sueños de Mina

En Sailor Moon Super S, los villanos Ojo de Tigre y Ojo de Águila seducen mujeres para conocer sus sueños más profundos y encontrar al codiciado Pegaso.

Cuando ambos tienen la oportunidad de que la mismísima Mina Aino sea su víctima, la vanidad de esta bella Sailor le impide escoger entre ambos, así que decide ser novia de los dos.

Esto enfurece a los villanos, y cuando logran someterla para liberar su Espejo de Sueños, se atestigua uno de los ataques más raros en la historia de un anime shojo.

En muchos foros de fans moonies, se discute si la "vista doble" de los villanos al espejo alude en realidad a la metáfora de una "doble penetración". Muchos incluso citan los diálogos de Mina en este punto junto a su semblante enrojecido: «con cuidado, mi sueño se romperá», «no puedo más», etc.

Las apologías de sexo discreto dentro del anime no son ninguna novedad, pero mientras el debate respecto a este metraje está en el aire, sin lugar a dudas es una escena incómoda.

La muerte de Nephrite

Desde luego hay muchas muertes tristes y desgarradoras en Sailor Moon, pero la muerte de Nephrite es de las más violentas y deprimentes en la historia de cualquier infancia noventera.

El villano redimido reconoce su amor por Molly luego de que ésta le invitara una malteada de chocolate en la conversación más tierna de la primera temporada.

Posteriormente, tres youmas femeninos comandados por Zoycite acaban asesinando a Nephrite de la forma más sangrienta e irremediable: puedes sentir la impotencia y desesperación del momento en cada segundo... sin mencionar que la despedida que "Neph" le da a su amada es la gota que derrama el vaso.

Serena asesinando a Darien

Cuando Darien es poseído por la reina Beryl en la historia original ideada por Naoko Takeuchi, llega un punto en que el amor de Serena no es suficiente para "curarlo". 

El héroe convencional está influenciado por el Negaverso y decide acabar con las Sailor Scouts. Sailor Moon no tiene otro remedio más que asesinarlo para suicidarse después.

Un momento más que perturbador y teorizado en la historia... y un paso más en la tóxica relación de estos dos, en fin.

La muerte de la princesa Kakyuu

Las Sailor Star Lights buscan sin descanso a su princesa: Kakyuu. Aunque en el anime ésta muere de forma "poética" con la mera extracción de su semilla estelar, en el manga aprendemos que ella también es una Sailor... y es TAN mortal como cualquiera.

En la publicación impresa, Kakyuu no alcanza siquiera a dar una pelea digna contra Sailor Galaxia porque es asesinada por la villana subordinada Sailor Chi, quien la atraviesa (de manera muy literal) con su cetro.

¿Qué otro momento de Saior Moon logró darte escalofríos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

Comparte