5 inquietantes mitos de Hollywood que aún persisten
Hollywood está plagado de leyendas urbanas que no ocurren sólo en el marco de temáticas de terror, sino que también se forman con base en rumores que se agrandaron más allá de lo que debieron y terminaron volviéndose historias fijadas en el recuerdo de los espectadores.
Desafortunadamente, en el caso de estos mitos de Hollywood, el relato sigue rampante, desperdigando mentiras o ridiculeces.
Ver también: 6 leyendas urbanas que se convirtieron en películas
#5 La actriz que murió asfixiada por pintura
Aunque no lo crean, nadie puede morir por tener su piel completamente cubierta de pintura. Claro que este fue el pretexto de Goldfinger para deshacerse de la secretaria Jill ( Shirley Eaton), y la leyenda contaba que la actriz había fallecido en realidad por el mismo motivo. En realidad, Eaton no sufrió ningún daño por la pintura.
#4 El Mago de Oz y... ¿qué es esa silueta al fondo?
¿Cómo una leyenda urbana puede corromper algo tan inocente como The Wizard of Oz? Supuestamente, en la escena en la que nuestros protagonistas van por el camino dorado, se puede ver de fondo la silueta de uno de los actores que hacía de los Munchkins, que se suicidó durante el rodaje. La silueta es en realidad de un ave prestada para la filmación.
#3 El fantasma del set
Si bien muchas producciones se jactaron de tener fantasmas recorriendo el set, Three Men and a Baby no fue el caso, y el famoso mito del fantasma escondido detrás de una cortina resultó ser negado rotundamente por el elenco, quienes señalaron que, de mirar más atentamente la figura, es nada más ni nada menos que un retrato en cartón ( stand in) del protagonista Ted Danson.
#2 Cielo cochino
¿Sabían que en una escena de The Lion King se puede leer “SEX” en el cielo deletreado por estrellas? Pues, en realidad lo que dice es “SFX”, un “El Barto” escondido por el equipo de animación de la película. Es ridículo pensar que los censores pasarían cosas obscenas en films infantiles.
Ver también: Algunas cosas que no sabías sobre El Rey León
#1 Muerte de un jinete
Si alguien muere durante el rodaje de una película, es casi garantizado que sabremos sobre ello, por eso la leyenda urbana de la muerte del jinete en Ben-Hur sigue siendo un misterio. Sí murió alguien durante el rodaje, pero fue el productor del proyecto, de un infarto, y detrás de las cámaras.
¿Qué mito de Hollywood conocen? ¿Sabían de estos?