5 funcionarios públicos de series que no querrías tener en tu ciudad
Te envuelven y enamoran durante las elecciones y una vez que tienen tu voto, se olvidan que existen. Es el cuento de nunca acabar en la política, donde muchas veces los ciudadanos quedamos contra la pared, obligados a elegir al “menos peor”.
La televisión ha sabido retratar esos clichés de los políticos que se llenan los bolsillos a costilla del pueblo, pero estos servidores públicos se llevan el premio a lo peor de lo peor. ¿Crees en Dios? ¡Que te agarre confesado antes de darle tu voto a estos funcionarios de la televisión!
Malcolm Tucker (The Thick of It)
Este director de comunicaciones gubernamental es de esos políticos que debes evitar. Agresivo como ninguno, no duda en lanzar frases violentas a cualquiera para conseguir lo que desea.
Ed Miliband, líder del Partido Laborista de Inglaterra, dijo que evita ver esta comedia satírica porque se parece mucho a la realidad. ¡Ups!
Frank Underwood (House of Cards)
A Frank lo amamos… en la distancia de la televisión. Este congresista supo escalar hacia la vicepresidencia y luego, la presidencia de Estados Unidos en un camino sin límites para lograr sus propósitos. Es alguien que no debería estar al frente de tu ciudad. ¡Es que no hay que votarlo ni para una junta vecinal!
Dan Scott (One Tree Hill)
Scott tomó la silla de alcalde de Tree Hill por manipulación pura, con una campaña sucia contra su oponente (que también era ex novia).
Una vez arriba, hizo arrestar a su hermano por un crimen que no cometió, asesinó a alguien y ni hablemos de lo mal padre que fue.
Aunque al final se redimió, mejor es que permanezca lejos, tanto como la muerte la permite.
Joseph Diamont “Joe” Quimby (The Simpsons)
Conocido en esta parte del mundo como el Alcalde Diamante, lleva las riendas de Springfield con mucha corrupción. Este demócrata tiene en su haber tiene negocios turbios, como dar leche de rata a los niños de las escuelas y robar fondos para construir una piscina, por solo nombrar algunas perlas. Tiene os con la mafia y suele estar rodeado de mujeres jóvenes, a pesar de que tiene esposa. ¡Otro por el que nunca hay que votar!
Woody Goodman (Veronica Mars)
Si hay que sobra en Neptune es la corrupción y el alcalde Woody Goodman fue buena parte de ello. Como coach de la pequeña liga, en lugar de alentar a los niños, se dedicó a abusar sexualmente de algunos de ellos, como es el caso de Cassidy Casablancas.
Ni hablemos del sheriff Don Lamb, también de Neptune, otro funcionario lleno de suciedad.
¡Que no te engañen en las próximas elecciones! ¡Vota con conciencia!