null: nullpx
Curiosidades

5 consecuencias del éxito de Downton Abbey

Publicado 23 Sep 2015 – 03:21 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Con unos derechos adquiridos en 220 países y más de 120 millones de espectadores a nivel global, Downton Abbey se ha convertido en toda una sensación más allá del Reino Unido, trayendo consigo un revival de las series de época.

A propósito de la sexta y última temporada de Downton Abbey, hablaremos de su sitio de honor en el panorama televisivo y las consecuencias de su éxito.

1. Cuestión de nombres

El éxito de la serie ha provocado, curiosamente, la aparición del nombre de Violet (Condesa de Grantham en la serie) en el Top 100 de nombres más usuales para un bebé en Reino Unido, país que recupera este y otros nombres más propios de los años 20 como Sybil, Cora o Edith a la hora de bautizar a unos nuevos retoños que llegan influenciados por el boom de Downton Abbey.

2. La moda de los mayordomos

Curiosamente, el papel de mayordomo tan recurrente en la serie inglesa se ha vuelto a poner de moda durante los últimos años, especialmente en países como Reino Unido (430 ofertas de trabajo para mayordomos en 2012, cuadruplicando la cifra de 2010), Rusia, Oriente Medio o China, país que incluso ha inaugurado la primera escuela de mayordomos profesionales vista la alta demanda.

3. Turismo histórico

22 billones de libras es la cantidad que el turismo basado en tours temáticos de Downton Abbey ha aportado a la economía británica durante los últimos cinco años. Turistas locales, de otros países europeos, de Estados Unidos e incluso de China o Japón han llegado hasta el famoso  Highclere Castle, utilizado como set de la enorme casa de la serie, además de la casa de Mathew Crawley, el pueblecito, la iglesia o el hospital. 

4. Una serie de premios

Con cincuenta nominaciones y diez galardones, entre ellos a Maggie Smith, el guión o el espacio en si mismo como miniserie dramática,   Downton Abbey se ha convertido en la serie extranjera con mayor cantidad de premios y nominaciones a los Emmy de la historia. Además, la serie ha ganado tres Globos de Oro y un BAFTA (los considerados Óscar ingleses). Todo un triunfo.

5. Nuevas leyes

En Downton Abbey, el único heredero directo del mayorazgo de los Crawley podía ser un hombre, ley que se ha mantenido vigente hasta que, en 2013, el Parlamento británico propuso una ley bautizada como "Ley Downton Abbey" o "Ley de Igualdad", en la que se permitía a ricas mujeres heredar parte de sus patrimonios. Por desgracia, la ley no siguió adelante, algo difícil de imaginar en pleno siglo XXI.

Estos datos sobre Downton Abbey demuestran el éxito de la serie británica, que finaliza con su sexta temporada, aunque se habla de una precuela y una posibel película. Estaremos expectantes.

¿Eres seguidor de Downton Abbey?

Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesViX.