5 actores que serán eternamente jóvenes
En el amplio universo Hollywoodense hay algunos tristes casos de actores que fallecieron jóvenes por distintos azares del destino, con carreras realmente prometedoras a punto de consagrarse como grandes estrellas o en los primeros escalones de la fama.
Muchos, han tenido la muy mala suerte de fallecer justo en el momento que estaban dando el gran salto, durante momentos exitosos y prometedores de su carrera, recordemos el triste caso de Heath Ledger, o más recientemente Anton Yelchin.
Durante febrero recordamos el cumpleaños de James Dean, un ícono para los adolescentes de los años 50 y para toda la historia del cine, eternamente recordado por Rebel Without a Cause —Rebelde sin Causa—, y que, como todos sabemos, murió en un trágico accidente a la corta edad de 24 años.
En marco de su recuerdo, repasamos la lista de actores que desafortunadamente perdieron su vida antes de dar el gran salto o consagrar definitivamente su carrera:
#5 James Dean
James Dean era el ícono jóven de la década de 1950, solo hizo tres películas Giant, East of Eden y Rebel Without a Cause, pero esa limitada filmografía le alcanzó para convertirse en uno de los actores más emblemáticos de Hollywood —comparado muchas veces con Marlon Brando—.
Hay quienes dicen, que Dean era tan intenso que de no haber fallecido, su carrera se habría acabado de igual forma en poco tiempo. Algo que en verdad, nunca sabremos.
Un 30 de septiembre de 1955, James Dean simplemente salió a probar su nuevo Porsche por la ruta 466. En algún momento, una coupe Ford se cruzó de carril e impactó de frente el auto de James Dean, quien no pudo maniobrar a tiempo para evitar la colisión. Muchos aseguran que el conductor del Ford se cambió de carril intencionalmente para impactar a Dean. Pero nunca se demostró que haya sido intencional.
#4 River Phoenix
River Phoenix era probablemente de los actores con la carrera más prometedora. Proveniente de una familia de actores exitosos (su hermano menor es Joaquin Phoenix), River solía declarar abiertamente que odiaba la industria cinematográfica, aunque sus papeles en las memorables Stand By Me, Indiana Jones y Running on Empty lo posicionaban como una futura gran estrella.
Desafortunadamente, su adicción a las drogas hicieron que un 31 de octubre de 1993, a los 23 años, falleciera durante una fiesta a causa de sobredosis.
- Recordemos esta maravilla: Stand by Me: 7 razones para disfrutar de este clásico de Stephen King nuevamente
#3 Heath Ledger
Quizá por el impacto que estaba teniendo y la cercanía temporal, el caso de Heath Ledger es uno de los más recordados. Su calidad actoral era superlativa y su carrera estaba llegando al punto óptimo donde se convertiría en una gran estrella de Hollywood. Secreto en la Montaña lo había llevado a este punto y su memorable Joker en The Dark Knight iba camino a confirmar su pasaje a las grandes ligas.
Un 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue encontrado inconsciente en su domicilio. Falleció minutos más tarde, antes que pudiera llegar la ambulancia. La causa fue una sobredosis de ansiolíticos.
#2 Brandon Lee
La historia del hijo de Bruce Lee es trágica. Su carrera como héroe de acción adepto a las artes marciales iba en ascenso, no era un gran actor pero tenía mucho carisma y claro, ser hijo de Bruce Lee lo ayudaba mucho.
Durante la filmación de The Crow, una de las escenas incluía una lluvia de balas hacia el personaje de Brandon Lee. Nadie sabe si por error o intencionalidad, una de las armas estaba cargada con municiones reales y los disparos sellaron la muerte de Brandon en el set de rodaje, que además fue registrada por las cámaras. Realmente trágico.
- Ver también: El Cuervo y la muerte de Brandon Lee
#1 Anton Yelchin
Una desaparición bastante reciente. Anton Yelchin tenía sin dudas una carrera muy prometedora, luego de varios roles secundarios y algunos divertidos protagónicos como Charlie Bartlett y Fright Night, la carrera del actor de origen Ruso se encontraba en ascenso gracias al papel de Pavel Chekov en el reboot de la icónica Star Trek.
El 19 de Junio de 2016, a la edad de 27 años, Anton Yelchin fue atropellado por su propio auto luego de quedar mal estacionado en una ladera empinada.
- Quizá te interese: 5 películas para recordar al talentoso Anton Yelchin
Como decía Elvis en su canción Young And Beautiful, ellos serán jóvenes eternamente...