13 Reasons Why: ¿habrá una segunda temporada?
Es imposible negar que 13 Reasons Why está en boca de todos. Desde su estreno generó grandes expectativas, y el ritmo casi adictivo con el que se desarrolla la historia ha provocado que muchísimas personas acabaran la primera temporada en tan solo un día. Las críticas han sido de todos los colores: desde las acusaciones de apología del suicidio, hasta ser reclamada para emitirse en colegios para prevenir este tipo de conductas. Pero algo seguro es que si bien la historia de Hannah Baker llegó a su final, la propia serie tiene un final abierto.
Por ese motivo, además de ser adictiva y una historia interesante, es que los espectadores se han quedado con ganas de ver más. Al parecer, y para la suerte de quienes quedaron conformes con la serie, Netflix está muy cerca de anunciar la temproada 2 de 13 Reasons Why , y te contamos todo lo que se conoce hasta el momento.
Más cerca de lo que pensamos
Luego del gran éxito que la primera temporada tuvo, los rumores acerca de que Netflix haría una segunda temporada de la serie comenzaron a correr enseguida. Afortunadamente, estas afirmaciones han tomado más fuerza luego de que The Hollywood Reporter diera a conocer que el productor Brian Yorkey hace varias semanas se ha estado reuniendo con guionistas para definir hacia dónde podría ir la historia en nuevos episodios.
Está claro que continuar con la serie más allá del libro de Jay Asher es todo un desafío, sobre todo por el hecho de que la producción deberá enfrentar todas las críticas que ha recibido e intentar cambiar algunos aspectos para contentar a la mayor cantidad de espectadores, como por ejemplo, el hecho de no haber abordado más allá que las causas externas del suicidio de la adolescente. Es decir, no se le dio lugar en la serie al aspecto más médico, específicamente el de la salud mental. Y como ese, muchos otros aspectos en los que tal vez quieran repensar.
De todas maneras, los números hablan por sí solos, y el éxito que ha alcanzado 13 Reasons Why en tan poco tiempo seguramente hará que una nueva tanda de episodios sean más que bien recibidos.
Ahora bien, en caso de que la segunda temporada de haga realidad, ¿sobre qué trataría? Es toda una aventura para los productores, ya que no hay novela en la que basarse, pero seguramente ahí es donde entra la intencionalidad de dejar el final de la serie muy abierto. ¿Qué habrá sucedido con Alex? ¿Se habrá suicidado o lo habrán matado? ¿Bruce habrá ido a prisión? ¿Clay será capaz de seguir adelante con su vida luego de saber toda la verdad? ¿Qué habrá hecho el consejero con las cintas de Hannah?
Son muchas las interrogantes, y estoy más que segura de que, a pesar de no haber querido hacer declaraciones al respecto, Netflix no querrá dejar a sus s llenos de dudas cuando puede sacarle mucho más jugo a esta historia llena de problemáticas sociales más que interesantes de abordar.