10 series tan adictivas que casi nos dejaron sin amigos en los últimos años
Las series adictivas tienes cualidades insólitas, únicas en su especie, pues te permiten saltar de género en género y volver a quedarte colgado. No son excluyentes porque su principal gancho es el talento de sus argumentos, gracias al esforzado trabajo de sus guionistas. Esa es, siempre, la clave, lo que hace que, tanto en una serie de intriga policiaca o de fantasía o de espionaje estés atrapado y no pienses más que en sus personajes, y hasta te despiertes de madrugada preguntándote dónde estará ahora esa chica en un día frío y lluvioso… O qué habrá decidido él, al que dejaste en la encrucijada en el último capítulo…
He aquí 10 maravillosas series tan adictivas que correrás el riesgo de quedarte sin amigos, aunque la verdad es que antes de llamar a nadie lo mismo vuelves a empezar la primera temporada de cualquiera de ellas.
1. Boardwalk Empire
El primer episodio lo dirigió Martin Scorsese y marcó las pautas audiovisuales que luego dirigieron otros logrando transportarte a los tiempos en que abiertamente la mafia y la política construían una ciudad donde toda corrupción era posible.
2. Game of Thrones
La fantástica serie de novelas de George RR Martin está plasmada de tal manera que su compleja maquinaria de historias cruzadas fluye como un río que no quieres que acabe nunca. Ya tiene sus años y produce un gran placer saber que hay juego para rato.
3. Fringe
Una feliz combinación de policiaco y ciencia-ficción, donde todo está permitido en pos del ingenio y la imaginación, sin descuidar una gama muy pintoresca de personajes.
4. Justified
Basada en una serie de novelas de Elmore Leonard, uno de los maestros de la novela negra. Todavía está en antena, perfectamente “engrasadas” las armas de su protagonista, un justiciero implacable ( Timothy Olyphant).
5. Orange is the New Black
Serie basada en una obra autobiográfica sobre la experiencia de una mujer que va a la cárcel muchos años después de haber cometido un delito. La galería de personajes es impactante siempre, pero más aún cómo consigue unir situaciones dramáticas con momentos divertidos.
6. Prison Break
Esta vez se trata de una cárcel para hombres y la unión de dos hermanos, con el claro objetivo de lograr la fuga perfecta. Imposible perder el interés de tramas apoyadas en perfiles muy inquietantes.
7. Sherlock
Entre tantas películas para el cine y la televisión, y bastantes series, el impacto de esta versión contemporánea sigue siendo muy grande. Importan las personalidades de Holmes y Watson, pero mucho más las intrincadas historias de cada capítulo.
8. The Americans
Una pareja de actores de gran carisma se ocupan de interpretar las apasionantes historias en las que se ve envuelto un matrimonio de espías con sus hijos, y sus amantes eventuales… por mandato de sus jefes soviéticos.
9. The Walking Dead
Nunca los zombies te quitaron el sueño de esta manera, y todo porque no se parecen a ningún otro: tienen alma y luchan por abrirse camino en un mundo hostil. Un gran empeño por la supervivencia, también por parte de los supervivientes.
10. True Blood
Ya no cabe duda de que los vampiros están entre nosotros, y con tanta variedad de posibilidades que, desde luego, por nada del mundo quieres que se vayan.
Ver también: Actores y actrices de los que quisiéramos ser amigos