10 películas en las que el 3D fue tirar el dinero a la basura
La tecnología 3D a veces puede ser utilizada con fines artísticos, para mejorar lo que se ve en una película, y en otros casos sólo es una manera efectiva de que los productores ganen más dinero en la boletería debido al bajo costo de una patética conversión de 2D a 3D. Por eso, estas películas en que el 3D fue una mala inversión:
1. Dolphin Tale
Es increíble que hayan distribuido esta película en 3D, más visto y considerando que tiene pocas escenas que ameriten las tres dimensiones. Las de los trucos de Winter son interesantes, pero no valen el precio de la entrada.
2. Green Lantern
Este film tuvo muchísimas escenas de acción que hubieran quedado fantásticas en 3D… si no fuese porque el 3D resaltó el pésimo trabajo de animación visual del largometraje, distrayendo al espectador.
3. Sin City: A Dame to Kill For
La primera película realmente no necesitó del 3D para posicionarse como una adaptación fiel y visualmente muy buena, pero su secuela tomó esta tecnología como una manera de intentar salvar el caos que era.
4. Poltergeist
Si bien tiene más elementos que “saltan” de la pantalla que la original, este remake/reboot se valió mucho en su rodaje en 3D para agregar cosas extra que llamasen la atención en lugar de prestarle atención al guión.
5. Don Gato y su Pandilla
Aunque esta producción parece tener todas las buenas intenciones, una animación en Flash jamás quedará bonita aumentada en 3D, por lo que realmente fue un desperdicio todo ese dinero de conversión.
6. My Soul to Take
Nuevamente hablando de 3D para películas en las que no pasa nada, éste es uno de los pocos films de horror en el que la tecnología no parece funcionar, ni siquiera en los momentos “¡boo!”
7. Battle of the Year
¡Vamos a bailar! Sin embargo, a diferencia de las más logradas Step Up, esta versión de segunda nunca realmente destaca en sus coreografías, y el 3D parece hecho nada más para las fanáticas de Josh Holloway.
8. Nurse 3D
Este film no es tan malo como parece ni como su estrella reclama, pero sí que es algo preocupante su inclusión del 3D desde el título, ya que no se necesita mucha percepción dimensional para ver asesinatos ordinarios.
9. Transcendence
Parte de su enorme presupuesto de 100 millones de dólares pudo haber venido del rodaje en 3D, incluso cuando pocos elementos de la trama realmente lo necesitaban, y todo en el film en sí es un mensaje antitecnología.
10. Clash of the Titans
Nada pudo haber salvado a este fracaso, pero lo más decepcionante de este film es lo mal hecho que está su 3D. Una conversión posterior, se nota en más de una ocasión, como en los viejos experimentos de las revistas para niños.
¿Qué película 3D fue un desperdicio de dinero? ¿Cuáles vieron de las de la lista?