{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
ViX.

Trucos para poner la mesa más fácil en tus celebraciones

Publicado 30 Dic 2015 – 07:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Para que cada celebración tenga ese toque especial. 

Las mesas decoradas te encantarán en las celebraciones. Sin embargo, saber cómo conseguir el equilibrio entre un ambiente festivo y la practicidad de no complicarte demasiado no siempre es fácil. Es por eso que hoy queremos darte algunos trucos y consejos para conseguir poner la mesa de manera más fácil en cualquiera de tus festejos.

Piensa más allá de la mesa

Apostar por decorar la casa acorde a la mesa en la que te vas a sentar es una buena idea. Algo muy sencillo es alistar los armarios como si fuesen verdaderas piezas de diseño, o incluso si te animas, también podrías poner por toda la casa rios o centros decorativos inspirados en la fiesta que celebras. No te llevará demasiado tiempo y marcará la diferencia sustancialmente

Olvídate de los mil cubiertos

Aunque a veces está bien fiarse del protocolo, lo cierto es que en las reuniones familiares y de amigos a la mesa hacen que el ambiente no sea adecuado para colocar toda la cubertería que tienes. Además, perderás tiempo aprendiendo de qué lado va cada cual. Pon solo los que hagan falta. Tardarás menos y habrá menos que lavar sin perder el encanto del evento.

La creatividad también suma

Para muchas mujeres, tener la mesa perfecta con los rios imprescindibles es algo importante. De hecho, llegan a gastarse un montón de dinero en utensilios que solo usarán para esa ocasión. No hacen falta tenazas específicas para la pasta, ni tampoco un recogemigas. Y si no tienes cuchara de helado, probar a sacar las bolas con una copa de champán será el toque creativo que te convertirá en la genial anfitriona. ¡No te obsesiones!

Mantén una decoración minimalista

Es cierto que los ambientes sin nada quitan valor a poner la mesa para una celebración. Pero el concepto opuesto funciona en el mismo sentido. Por eso, si en tu caso tienes que decidir, quédate con la opción más minimalista para evitar que se recargue todo demasiado y acabes por chafarlo todo. Las servilletas que no estén dobladas exageradamente, ya que eso es uno de los detalles en los que más veces se cometen errores.

Olvídate de las flores formales

Si te gustan las flores, puedes convertirlas en las reinas de tu mesa. Sin embargo, debes procurar que esas flores no sean tan formales como para confundir pensando que estás en un evento oficial. Recuerda que estás con familia y con amigos y, lo que quieres construir es un ambiente cercano.

Seguro que puedes sacar partido de estos trucos para poner la mesa en tus celebraciones próximas. ¿Te animarás a hacerlo? Y si quieres más información sobre el tema, echa un vistazo a nuestro artículo:  Poner la mesa con estilo.

>No te pierdas: Ideas para decorar una mesa 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.