Todo sobre nueces: cómo comprarlas y almacenarlas como un experto
Las nueces son deliciosas, pueden comerse solas o ser parte de platillos dulces y salados. ¿Quién alguna vez no las ha probado? Creo que todos las hemos comido y disfrutamos de su sabor. Como son un alimento que puede durar mucho tiempo pero dependiendo la época del año se encarece su valor, hoy te queremos enseñar todo sobre nueces, cómo almacenarlas y elegirlas a nivel experto.
Cómo hacer para que duren más tiempo
Si deseas que tus nueces y frutos secos en general duren más tiempo, lo mejor será que los compres con la cáscara. Cuando se rompe una nuez el tiempo de frescura disminuye. Es probable que la mayoría compremos las nueces peladas, pues es un método más rápido de usarlas para cocinar, pero tienen la contra de que duran frescas menos tiempo.
Tienes que visitar también: ¡Descubre el INCREÍBLE beneficio de las nueces!
Comprueba el nivel de las grasas
Los frutos secos en general contienen una gran cantidad de aceite, lo cual los hace propensos a adquirir un desagradable gusto rancio. Por lo tanto, podemos deducir que aquellos que tengan más aceite se echarán a perder más rápido. Las nueces encabezan la lista de frutos secos con alto contenido graso seguidas por los piñones. En cambio las almendras y las castañas de cajú están en el extremo opuesto de la lista.
Puede ser que pienses que las nueces una vez pasadas te dañan la salud. Esto no es tan así, el problema radica en el gusto que toman, pues son capaces de arruinar cualquier preparación y eso no es para nada agradable.
Cuál es su origen
California es uno de los principales productores de almendras, nueces y pistachos al mismo tiempo que Oregon y Washington son los mejores productores de avellanas. En cuanto a los anacardos, los piñones y las nueces de macadamia, estas provienen principalmente de Vietnam, Bolivia, China y Australia.
Dónde es mejor comprarlas y cómo almacenarlas
Cuando vayas a la tienda o al supermercado, hecha un vistazo a la sección de alimentos sueltos. Comprar las nueces a granel es mucho mejor que adquirirlas en paquetes sellados, porque de esta forma sabrás exactamente la cantidad que usarás. Para almacenarlas, lo ideal es guardarlas en un frasco en un lugar fresco y oscuro.
Tienen una duración de aproximadamente 6 meses. Si vas a utilizar el refrigerador, podrás aumentar el tiempo de vida útil en dos meses más siempre y cuando las guardes en el congelador.
Las nueces no llevan mucho trabajo, se pueden almacenar y guardar perfectamente por mucho tiempo siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para hacerlo. Pon en práctica estos consejos y tendrás un gran éxito.
No dejes de leer: La nuez contra las enfermedades cardiovasculares