Sabrosa cuajada de limón
Hay solamente dos postres con limón que me apetecen de vez en cuando: el primero de ellos el lemon pie y el segundo una rica crema de limón. Mi propuesta de hoy es un delicioso postre de limón: una cuajada de limón básicamente irresistible y una receta que no te llevará más que unos pocos minutos. Supongo que no dejaras de intentarla, ¿verdad?
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 taza de azúcar
- 6 huevos grandes
- 1 1/2 barra de mantequilla sin sal
Preparación:
Para comenzar esta deliciosa cuajada de limón, lo primero que tienes que realizar es colocar una cacerola a fuego moderado y comenzar a incorporar lentamente los ingredientes que necesitas. Primero calienta el jugo de limón por unos pocos minutos, luego la ralladura de limón, el azúcar y los huevos paulatinamente.
Inmediatamente que los ingredientes comiencen a fundirse, lleva la preparación a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la cuajada se acentúe. La idea es llegar a una consistencia espesa, sólida, pero que también conserve el delicioso sabor dulce y ácido que sólo el limón puede llegar a ofrecer.
Luego de que hayan transcurrido unos 10 minutos aproximadamente ya puedes retirar la cuajada del fuego. Debes pasar la preparación por un colador y dejar que se enfrie en un recipiente grande.
Si gustas, puedes deleitar este postre a temperatura ambiente, aunque te recomiendo que lleves la cuajada a la nevera por un rato más para que adopte un poco más de solidez. ¡El resultado será fantástico!
Mmm... ¡No te pierdas esta delicia!
¿Más postres de limón? Te recomiendo una increíble tarta llovizna de limón, un rico helado de limón y un tentador rollo de jalea de limón. ¿Cual te apetece?