Rápidas chuletas de cerdo crujientes con sésamo
Debo confesar que me encantan las chuletas de cerdo, y cada vez que encuentro una receta con este ingrediente, ¡me muero de ganas de probarla! Si también eres una apasionada de las chuletas de cerdo, te encantará esta receta rápida de chuletas de cerdo crujientes con sésamo.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de salsa de soya (si es baja en sodio, mejor)
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- 1/3 taza de pan rallado
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 1 huevo
- 4 chuletas de cerdo hueso finas (aproximadamente 500 gramos)
- 3 cucharadas de aceite de canola
- 150 gramos de ensalada de hojas verdes (lechuga, rúcula, escarola, endivias, espinaca, etc.)
- 1 taza de tomates, cortados por la mitad
- 1 taza de zanahoria rallada
Preparación:
En una cacerola pequeña mezcla la salsa de soja y el azúcar rubia. Calienta hasta hervir a fuego medio. Cocina a fuego lento durante 2 minutos y deja enfriar.
En un plato mediano, combina las semillas de sésamo con el pan rallado. Aparte, en un plato hondo bate el huevo. Sumerge las chuletas de cerdo en el huevo, y luego cubre en la mezcla de sésamo y pan rallado.
Tienes que probar: Exóticas chuletas de cerdo con salsa de naranja
En una sartén profunda, calienta el aceite de canola a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Fríe las chuletas de cerdo durante 3 minutos por cada lado, o hasta que estén cocidas. Escurre sobre papel de cocina.
En un tazón grande, mezcla las hojas verdes con los tomates y las zanahorias, y sazona con la preparación de salsa de soja de la cacerola. Sirve las chuletas de cerdo crujientes con sésamo con la ensalada. Si te gustó esta receta, ¡te encantarán estas chuletas de cerdo con salsa de cerveza!