Postres de verano fáciles: helado con salsa de mantequilla de maní
El verano es una de esas épocas en las que nuestra alimentación suele sufrir una cierta variación, pues se vuelve más ligera y notamos una preferencia a platos frescos y sencillos. La reducción de la ingesta calórica no se motiva sólo por el deseo de lucir bien en traje de baño, sino que al aumentar la temperatura, los requerimientos energéticos disminuyen y necesitamos alimentos que nos refresquen para poder tolerar el ambiente cálido.
Es por ello que los postres horneados suelen ser un poco menos populares en estos días, y se prefieren postres de verano fáciles, como esta salsa de mantequilla de maní para helados, deliciosa y de preparación simple.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar morena
- 1/3 taza de leche
- 1/4 de taza de sirop de maíz
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- 1/4 de taza de mantequilla de maní
- Helado de vainilla, suficiente para 4 copas
- Lluvia de maní para decorar
Preparación:
- En una sartén mediana a fuego medio, combina el azúcar moreno, la leche, el sirop y la mantequilla. Cocina, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva y la mantequilla se funda. Retira del fuego.
- Agrega la mantequilla de maní a la mezcla anterior aun caliente. Mezcla con ayuda de una batidora o a mano hasta que se integre y suavice. Deja enfriar.
- En una copa para helado, alterna capas de salsa de mantequilla de mani y helado, comenzando y terminando con el helado. Cubre con lluvia de maní.