{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
Papa

Papitas rosti, el acompañamiento ideal

Publicado 13 Abr 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Un acompañamiento que nunca falla son las papas o patatas, van bien con todo y a todo el mundo les encanta. Se pueden preparar hervidas, fritas, asadas, al horno, muchas opciones para una misma verdura.

En casa es una verdura que gusta mucho, pero, prepararla siempre de la misma forma aburre bastante, así que siempre ando pensando y buscando diferentes opciones para prepararlas, en este caso unas papitas rosti.

Las papas rosti son similares a las tortillas, salvo que no llevan huevo, la preparación de une con el almidón que tienen las propias papas.

Son muy simples de preparar y llevan realmente pocos ingredientes, básicamente papas o patatas y lo que encontremos en casa, ajo, cebolla, panceta, cebolla de verdeo, bueno, es cuestión de abrir la nevera y mirar para adentro.

Papitas rosti, el acompañamiento ideal

Ingredientes:

  • Papas bien limpias y con cáscara
  • Un poco de aceite para hacer las tortillas
  • Cebolla, ajo, perejil, cebolla, lo que tengan en casa

Preparación:

Primero hay que cocinar levemente las papas, colócalas en una olla con abundante agua y hierve por unos 5 minutos, las papas tienen que quedar semi cocidas. Retira del agua y deja enfriar.

Una vez que estén frías hay que pelarlas y luego rallarlas con un rallador grueso. Mientras tanto precalienta un sartén para cocinarlas.

Agrega el condimento que prefieras a las papas ralladas y con la ayuda de tus manos arma tortillitas, el almidón ayudará a que se unan.

Coloca un chorro de aceite en el sartén y cocina las papas rosti de ambos lados.

Retira del sartén y sirve con lo que más te guste, yo opté por unas hamburguesas caseras, pero también puede ser unas costillas de cerdo con mostaza y miel.

Son fáciles, rápidas, deliciosas y económicas, ¿qué más se puede pedir?

Comparte
RELACIONADOS:PapaViX.