Papas con cáscaras rellenas
Esta es una preparación muy suculenta y satisfactoria, ideal para climas fríos: unas papas con cáscara rellenas, hechas al horno. El relleno consta de una deliciosa mezcla de queso, pimientos, crema agria y condimentos, y se le agrega el toque de los pedacitos de tocino cocido por encima. Con el remanente del interior de las papas (que se descarta) podrás hacer algún puré de papas o guardarlo para unos ñoquis caseros, de modo que con los mismos ingredientes puedes obtener dos recetas.
Ingredientes:
-4 papas grandes, cocidas con cáscara y enfriadas
-2 o 3 cdas de aceite
-Sal y pimienta
-1/4 cdta de paprika o chili en polvo
-1 1/2 taza de queso cheddar rallado
-1 taza de pimiento rojo/verde/amarillo picado
-1/2 taza de cebolla de verdeo finamente picada
-1 diente de ajo machacado
-1 cdta de mostaza
-3 cdas de crema agria
-1 huevo
-8 rebanadas de tocino cocinado y desmenuzado
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura muy fuerte (240º). Cortar las papas a la mitad a lo largo, quitar el interior (puedes usarlo para un puré), dejando medio centímetro de grosor con la cáscara. Colocar las cáscaras en una placa para horno aceitada. Mezclar el aceite, sal, pimienta y paprika y pincelar las cáscaras. Hornear durante 7-8 minutos con las cáscaras hacia arriba. Dar vuelta y hornear otros 7-8 minutos.
Mientras tanto, mezclar: queso rallado, pimiento y cebolla de verdeo.
En otro bowl mezclar el ajo, crema agria y el huevo, y combinar con la mezcla anterior de queso rallado. Dividir este relleno dentro de cada cáscara de papa, espolvorear pedacitos de tocino y llevar al horno durante 4-5 minutos.
Servir con crema agria y verdeo extra.