Pan de banana y yogurt
Esta receta de pan de banana y yogurt es una gran idea tanto para desayunos y meriendas, como para snacks durante el día. Está adaptada de una receta de comidas bajas en grasas, por lo tanto, ite algunas modificaciones si queremos hacerla más dulce o tentadora agregándole chips de chocolate como en este caso, ya que es una versión reducida en grasas y azúcar.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina: mezclar una de harina común y una de harina integral para hacerlo más saludable.
- 3/4 cdta. de bicarbonato
- 1/2 cdta. de sal
- 1/2 taza de azúcar
- 1/8 taza de mantequilla
- 1/8 taza de puré de manzanas
- 2 huevos
- 3 bananas pequeñas, pisadas
- 1/3 taza de yogurt
- 1 cdta. de esencia de vainilla y de almendras
- 1/2 taza de chips de chocolate
Preparación:
Mezclar la harina, sal y bicarbonato en un bowl mediano. Mezclar en un bowl grande el azúcar, mantequilla y puré de manzanas y batir con batidora eléctrica. Agregarle los huevos de a uno. En otro bowl, pisar las bananas y combinarlas con las esencias y el yogurt. Agregar a la mezcla de huevos y batir un poco más.
Agregar las harinas y los chips de chocolate y combinar con espátula o cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado. Verter en un molde de pan grande y hornear en horno moderado (180º) unos 70 minutos, o utilizar 3 moldes más pequeños de budín y en ese caso hornear durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo o cuchillo, salga limpio. El tiempo de cocción de esta receta es más larga debido a que es reducida en grasas y líquidos.