Muffins de vainilla
¡Hoy tengo ganas de comer unos ricos muffins o magdalenas! Si bien pensé en pasar por una pastelería luego del trabajo para comprarlos, creo que esta vez me tomaré el tiempo de hacerlos yo misma en casa, pues no hay nada más rico que unos esponjosos muffins caseros.
¿A ti también te tentó la idea? Prepara unos muffins de vainilla para compartir en la merienda con tus hijos, con tu pareja, con tus amigos o con quien quieras. Esta receta, que no te llevará más de media hora, rinde para unos 24 muffins.
Ingredientes:
- 4 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada + 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de leche
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 8 cucharadas de mantequilla derretida
Preparación:
Precalienta el horno a 220ºC.
En un bol grande combina la harina, la azúcar, el polvo para hornear y la sal. En un recipiente pequeño bate los huevos junto con la leche, la mantequilla derretida y la vainilla.
Coloca la mezcla de ingredientes líquidos en la de ingredientes secos, integrando y batiendo bien. Ya tienes pronta la masa de los muffins de vainilla.
Ahora sirve la masa en los moldes de muffins, que pueden estar alineados en una asadera común, o puedes usar una asadera especial para muffins.
Hornea durante 20 minutos en el horno.
¡Listos!
Brioche Muffins
Si te gusta innovar, entonces te proponemos probar hacer unos muffins diferentes: los http://www.youtube.com/watch?v=MTT4Oc3-K8E&list=UUpwMqS2CUYIlhFxVxnr2T3w&index=4&feature=pl">Brioche muffins. Se trata de una mezcla entre el brioche y los muffins. ¿Quieres descubrir de qué se trata?
Sólo debes mirar el siguiente video que hemos creado:
¿Qué te han parecido estas recetas? Otras variedades que también nos encantan para hacer muffins son: muffins de naranja, muffins de manzana y muffins de mango.