{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
crema

Helado de limón con crema

Publicado 27 Jun 2011 – 07:30 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Esta deliciosa receta de helado de limón con crema es ideal para esos días de verano en los que hace muchísimo calor y necesitamos saborear algo refrescante. Este es un postre de gusto delicado y muy liviano perfecto para servir como broche final de una comida fuerte. El sabor ácido del limón realza el gusto del helado y la crema le aporta un toque dulce y suave ¡No dejes de probarlo!

Ingredientes:

6 limones jugosos
2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
1 ¾ tazas de azúcar
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
½ taza de jugo colado de limón
2 claras batidas a nieve
150 g de crema de leche
1 pizca de sal fina
2 tazas de agua fría

Preparación:

Limpiar muy bien los limones, ahuecarlos y reservarlos para rellenar. Mezclar en un bol la gelatina junto con el azúcar, una pizca de sal fina y dos tazas de agua fría. Llevar a fuego lento y remover con cuchara de madera hasta que el azúcar y la gelatina estén disueltas. Retirar del fuego e incluir la ralladura y el jugo de limón. Dejar enfriar. Volcar la preparación en cubeteras y llevar al congelador hasta que comience a estar escarchado.  Batir la mezcla, agregarle las claras lentamente con el movimiento envolvente y parte de la crema y volver a helar. Cuando el helado esté listo rellenar los limones, que deben ser parejos en forma y tamaño, cubrir con el resto de la crema batida teniendo cuidado en que no se derrame por encima de los limones.

Comparte
RELACIONADOS:cremalimonViX.