Estos son los cócteles más complicados de preparar, ¿te animas a probar?
Muchas veces hemos hablado de cócteles fáciles de preparar. Sin embargo, es muy poco frecuente entender cuáles son los más complejos.
Y aunque no te vamos a pedir que aprendas a prepararlos, sí que es una buena idea que los conozcas, porque si los ves en una carta de un bar, podrás valorarlos por lo complicados que resultan. ¿No te parece?
Commonwealth
Este cóctel se encuentra en la lista de los tragos más complejos no por su elaboración o por su manera de mezclar los ingredientes, sino por la gran cantidad de ellos que lleva. En total, en este caso, hay que mezclar hasta 71 elementos completamente diferente. ¡Vaya lío!
Manhattan’s Empellón Cocina
En este caso, lo cierto es que se trata de un trago de un bar concreto, pero precisamente por eso aumenta el interés por su contenido. Lo que se hace es precisamente crear un mezcal infusionado en bacon de cerdo y grasa animal para conseguir un cóctel realmente llamativo.
Ramos Gin Fizz
Si eres de las que adoran los ingredientes más básicos puedes conseguir un trago ideal con esta preparación. En realidad, como bien habrás supuesto es la ginebra la que va a conseguir ser el ingrediente más fuerte y llamativo. Sin embargo, el truco está en la cantidad de veces que debe ser mezclado, agitado y batido. Sin esos pasos a seguir, no saldrá y por eso es de los tragos más complejos.
Rum Martinez
Bebidas-en-frascos-el-nuevo-must-en-el-mundo-de-los-tragos-1.jpg
En este caso hay cócteles que se mezclan con un ron que tiene unos 21 años de historia y chips de madera que consiguen que este trago ideal sea uno de los más complejos. Sin embargo, es todo un arte preparar una receta que llega desde el lejano oriente; de Japón. Si la ves en una carta, no dudes en probarlo.
Bloody Mary
Es por todos conocidos por ser el cóctel más peculiar y el único famoso de los que llevan verduras en su mezcla. Sin embargo, saber la dosis exacta de tomate que hay que echar, o por ejemplo la forma de mezclarlos, hacen exactamente que sea uno de los tragos más complejos.
Quizás no sea fácil preparar estos cócteles y es muy probable que no te sientas preparada para ponerte con los más difíciles. Sin embargo, saber los nombres es cultura básica y te hará quedar como una auténtica entendida del mundo bartender. Pero si buscas justo lo contrario, echa un vistazo a estos cócteles fáciles de preparar.
>Lee también: Tragos de ciencia ficción: cócteles muy raros