Esto es lo que querías saber: ¿Qué países hacen la mejor cerveza?
Si amas la cerveza seguramente querrás saber cuáles son los países que se destaquen por la calidad y la innovación a la hora de hacerla… y por si no estabas enterado, aquí te mostramos cuáles son algunos de esos países (y si piensas viajar, deberían estar primeros en la lista).
Irlanda
Pensar en Irlanda significa pensar en tomar cerveza en un pub. El país está sexto en la consumición de cerveza per capita y, por si no lo sabías, la explosión de las cervecerías en ese país es un acontecimiento reciente. Hace menos de una década sólo cinco cervecerías controlaban el mercado, pero hoy en día el número asciende a 50.
Las recién llegadas como White Hag, Galway Bay Brewery y Trouble Brewing están dejando huella en los amantes de la cerveza artesanal. Si viajas a Irlanda ya sabes por dónde empezar...
Nueva Zelanda
La agricultura de Nueva Zelanda ha ayudado a que se posicionara como uno de los países más conocidos por su cerveza. Conocidos por su producción de cebada, las variedades autóctonas de lupus juegan un papel importante en la competencia con los productores más populares del mundo.
Noruega
Los bares noruegos de cerveza tienen una sorprendente habilidad de conservar un buen puesto en la lista de las mejores cervezas. Esto ha incentivado a que varias empresas se animaran a producir cerveza artesanal como Nogne Ø.
Holanda
La reputación internacional de la cerveza holandesa está basada principalmente en Heineken, pero este país esconde mucho más: Holanda es el hogar de dos de las diez Trappist breweries (el resto están en Bélgica, Austria y Estados Unidos) y además es el hogar de una floreciente cultura de la cerveza con bares destacados a nivel mundial. Las cervecerías artesanales Brouwerij Emelisse y Brouwerij de Molen son las más apreciadas por los consumidores.
Alemania
Alemania está en el top cinco de los países que producen más cantidad de cerveza y en el puesto número tres de la consumición de cerveza per capita.
Reino Unido
La creación de cerveza artesanal en el Reino Unido se ha incrementado enormemente. Algunos cambios en su legislación le ha permitido tener el número más alto de cervecerías en el país desde la segunda guerra mundial. Y sin dudas que los avances tecnológicos han revitalizado su producción. Además presumen tener el número más alto per capita de cervecerías en el mundo.
Poder visitar estos países y degustar sus cervezas en los mejores bares debe ser una de las mejores experiencias, así que solo es cuestión de proponérselo y cuando menos lo esperes estarás en un bar de Irlanda disfrutando de una deliciosa cerveza.
- Quizá también te interese leer: 4 consejos para que disfrutes la cerveza como los expertos