Delicioso bizcocho de ricota y cítricos
Tener un rico bizcocho para disfrutar por las tardes junto a una deliciosa taza de café o de té es realmente fundamental. Es por ello, que hoy no solo les propondré una rica receta para la merienda, sino también un tentador bizcocho de ricota y cítricos para saciar cualquier antojo a cualquier hora del día.
Parece sabroso, ¿verdad? ¡Te aseguro que lo es! Para realizarlo tan sólo necesitarás unos pocos ingredientes tradicionales muy fáciles de conseguir en la cocina, un poco de ricota, unas cuantas naranjas, limones, y ¡listo!
¿Comenzamos con la receta del bizcocho?
Ingredientes:
- 250 grms de ricota
- 180 grms de harina de maíz fina
- 150 grms de azúcar
- 40 grms de miel
- 80 grms de harina común
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 limón
- 1 pizca de sal
- 2 naranjas
- 3 huevos
Preparación:
Para comenzar esta deliciosa idea, lo primero que debes hacer es exprimir un poco de jugo de limón, como también de naranja. También separa un poco de ralladura de ambas frutas en dos recipientes a parte.
En un bowl grande, mezcla el azúcar con las ralladuras de los cítricos, y también los jugos. Luego, comienza a incorporar lentamente ambas harinas tamizadas, la ricota, la miel, el polvo para hornear, y los huevos uno por uno. Mezcla por unos minutos, y luego agrega la pizca de sal.
Eso sí, guarda un poco de jugo de naranja y limón para luego colocar por arriba del bizcocho caliente, y generar una textura esponjosa y húmeda básicamente maravillosa.
Coloca entonces, los jugos a un fuego bajo, y añade un poco de azúcar más medio vaso con agua. Calienta los ingredientes, y termina éste paso cuando notes que se genere una caramelización líquida en la olla.
Vierte la anterior preparación en un molde grande, redondo, y previamente enmantecado y enharinado. Envíalo a un horno moderado por unos 35 a 40 minutos, y listo. ¡Ah! Y antes de retirar, recuerda pinchar con un cuchillo para ver si éste sale limpio.
Y tampoco te pierdas un rico bizcocho romántico, un tentador bizcocho de cocoa, y un delicioso bizcochuelo light.