{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
bananas

Delicioso batido de chocolate y banana

Publicado 7 Feb 2012 – 12:22 PM EST | Actualizado 7 Mar 2019 – 02:55 PM EST
Comparte

El chocolate no es un dulce apto solo para disfrutarlo en invierno. Sí es verdad que tiene muchas calorías, por lo que le proporciona a nuestro cuerpo la calidez necesaria para enfrentar los fríos días de temporada, pero los batidos de cacao o chocolate, también pueden ser simplemente irresistibles para saborear en los primeros días de primavera.

¿Cuál es mi propuesta de hoy? Un delicioso batido de chocolate y banana. Ideal para complementar la merienda, o básicamente estupendo para satisfacer un pequeño antojo por dicho dulce. ¿Lo intentamos? Los ingredientes, como siempre, son muy pocos...

Ingredientes

  • 1 banana
  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de helado de vainilla
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo

Preparación

¡Primero lo primero! Consigue una batidora. Luego que ya la tengas a mano, ocúpate de conseguir todos los ingredientes que necesitas para comenzar la preparación de éste delicioso batido de chocolate y banana.

¿Listo? Pues bien. Agrega a la batidora la banana cortada en rodajas, la taza de leche y el helado de vainilla. Comienza por batir dichos ingredientes para alivianar más las consistencias. Luego, agrega las cucharadas de cacao en polvo, y si gustas un poco de azúcar.

Bate hasta que consigas una consistencia lo suficientemente aguada, y asegúrate de que el sabor final sea el que buscabas, probando la preparación con una pequeña cucharita.

Antes de terminar, y después de que el sabor tenga la cantidad de cacao y helado correcta, si lo prefieres, puedes agregar unos pocos cubos de hielo para refrescar aún más éste delicioso batido. 

Realmente fácil, ¿verdad? Apuesto a que sí. Para terminar la idea de ésta receta, también puedes cortar unas pocas rodajas de bananas y colocarlas por arriba del batido. Sin duda se transformarán en una atractiva decoración junto a unas elegantes copas.

Comparte