Conoce los 3 ingredientes que casi siempre usan los cócteles italianos
A lo largo del tiempo, la coctelería italiana ha ido ganando fama mundial por la diversidad y calidad de sus tragos. Al punto que uno no concibe un bar que se respete donde no pueda pedirse un Americano o un Negroni.
Pero, ¿qué usan estas bebidas para que resulten tan agradables al paladar? Pues nada más y nada menos que tres ingredientes principales: el Aperol, el Campari y el Vermut rojo.
Veamos con detenimiento estos 3 ingredientes que casi siempre usan los cócteles italianos.
- Lee también: «Cócteles icónicos de Italia que debes conocer»
Aperol
El Aperol es un delicioso aperitivo italiano que se toma antes de comer para ayudar a estimular el apetito.
Se trata de un licor con 11 grados de alcohol creado en 1919 a base de ruibarbo, naranjas ácidas, genciana, cinchona y otras plantas.
Su sabor amargo hizo que desde los inicios la gente buscara ponerle un poco de agua para suavizar el tono. De ahí surgió uno de los tragos más famosos: el Aperol Spritz.
Aperol Spritz
Ingredientes
- 60 mL de Aperol
- 90 mL de Prosecco
- Agua de soda
- Cubos de hielo
- Rodajas de naranja
Preparación
En un vaso coloca el Aperol y el Prosecco. Agrega un chorrito de agua de soda y luego los cubitos de hielo. Adorna con las rodajas de naranja.
Campari
Al igual que el Aperol, el Campari es un aperitivo que sirve también como ingrediente de cócteles, cuya característica más evidente es su brillante color rojizo. Su inventor fue un italiano llamado Gaspare Campari, de ahí su nombre.
Tiene un sabor amargo y a hierbas. Aunque su confección es secreta, se sabe que se hace por infusión de hierbas y frutas en alcohol y agua. Su amargura proviene del fruto Chinotto, parecido a una naranja pequeña, pero con mayor acidez.
Se le utiliza en tragos como el Americano, el Negroni y el Campari Soda.
Americano
Ingredientes
- 30 mL de Campari
- 30 mL de Vermut dulce
- 30 mL de agua de soda
- Hielo
- 1 rodaja de naranja
Preparación
Combina los tres primeros ingredientes. Agrégale hielo y adorna con la rodaja de naranja.
Vermut rojo
https://instagram.com/p/47xgVZN8U-/
El Vermut rojo es uno de los vinos aperitivos más famosos en Italia. Es dulzón, bajo en alcohol y aromatizado, pues se obtiene por la infusión de hierbas y plantas que le dan su sabor y su color rojizo.
Las más empleadas en su confección son el regaliz, la maza, la lavanda, el cardamomo, la hierba de San Juan, la genciana y el anís, aunque también se usan otras. Antes de que esté terminado se le pone caramelo, lo que fortalece su color.
Se puede tomar solo, ya que es muy sabroso; pero igualmente se le combina con otros ingredientes para preparar maravillosos cócteles como el Negroni.
Negroni
Ingredientes
- 30 mL de Vermut rojo
- 30 mL de Campari
- 30 mL de Ginebra
- Hielo
- Cáscara de naranja
Preparación
En una coctelera coloca todos los ingredientes y agita bien. Sirve en un vaso Rock glass. Adorna con la cáscara de naranja.
Estos son los 3 ingredientes que casi siempre usan los cócteles italianos y a ellos les deben precisamente ese agradable sabor que los ha hecho tan famosos en todo el mundo.
Recuerda que también puedes usarlos como aperitivo antes de cualquier tipo de cena. ¡No dejes de probarlos!
- Lee además: «Negroni: el cóctel más famoso de Italia»