{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
Tragos

Cómo preparar un Salty Dog

Publicado 10 Feb 2012 – 12:59 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El salty dog es un trago increíblemente fácil de preparar y al mismo tiempo sensacional, ideal para cautivar a tus amigos en un santiamén. De todos modos, es un trago clásico y tiene su magia, por lo cual es importante conocer bien cómo se elabora adecuadamente y que cosas necesitas para preparar un buen Salty Dog.

Este trago se forma a partir de la fusión de dos elementos fundamentales que nunca fallan, siempre que un trago tenga entre sus ingredientes vodka y pomelo, sabrás que será un buen trago. Así y como debe ser, hoy en ElGranCatador te enseñamos todo lo que necesitas para saber cómo preparar un Salty Dog perfecto.

Salty Dog

El Salty Dog (“el perro salado”) es un trago clásico a base de vodka y jugo de pomelo que se sirve en un vaso corto decorado con un borde de sal. Este último, es el único aspecto que lo diferencia de su hermano contemporaneo, el Greyhound (“el galgo”).

Dejando un poco de lado el asunto de los canes, el bordeado salado, es lo que además de diferenciarlo del Greyhound, lo hace verdaderamente único, ya que deja los labios salados mientras la fuerza, el aroma y el fresco sabor del pomelo mezclado con vodka navega a través de nuestro paladar.

En la cultura popular, podemos encontrar este trago como el favorito de los personajes criminales Frank Ryan y Ernest Stickley Jr., clásicos de las novelas del escritor estadounidense Elmore Leonard. En la serie televisiva de “The Larry Sanders Show” también es el trago preferido del personaje Artie y del mismo modo aparece en varias ocasiones en el cine y la tv.

Por último, también hay quienes sustituyen sus ingredientes básicos, utilizando gin en lugar de vodka, pero para elaborar el Salty Dog perfecto, debemos respetar el procedimiento, así que veamos a continuación de que se trata.

Ingredientes:

(Para preparar una unidad)

  • 150 ml de jugo de pomelo fresco y puro
  • 45 ml de vodka
  • 1 cucharada de sal
  • 1 vaso corto (highball)
  • 3 cubos de hielo
  • 1 plato pequeño
  • 1 rodaja de lima

Elaboración

Paso a paso

  1. Primero vamos a concentrarnos en lo que podría ser relativamente, lo más difícil (por decirlo de algún modo) de este trago. Colocamos la sal en un plato, pasamos la rodaja de lima en el borde del vaso y una vez que esta se humedece la pasamos por la sal, girando hasta completar el borde del vaso con una capa completa de sal.
  2. Una vez que ya tenemos pronto nuestro vaso, completamos el mismo con varios cubos de hielo.
  3. Ahora sencillamente, agregamos los 45 ml de vodka suavemente y 150 ml de jugo de pomelo fresco y natural.
  4. Por último, si se quiere y para decorar, hacemos un corte en la rebanada de lima que vaya desde el borde de la misma hacia el centro e incrustamos dicha rebanada en el borde del vaso. Listo.

Como vieron, es un trago sumamente fácil y una vez que preparen uno, ya recordarán siempre cómo hacerlo. Por último, también les contamos que también en algunas partes, el trago se prepara con pomelo rosado y con azúcar en lugar de sal.

Aquí les dejamos otra receta aún más fácil para que sepan con este video: cómo hacer un Salty Dog, ¡en menos de un minuto!

Comparte
RELACIONADOS:TragosvodkaBebidasViX.