Cómo cocinar para un bebé de 6 meses en 6 pasos fáciles
Preparar tu propia comida de bebé tiene beneficios para la salud y puede ahorrarte dinero. De acuerdo con la Red Nacional de Cuidado Infantil, los alimentos para bebés preparados en casa no contienen tanta agua, almidón o azúcar como las variedades comerciales. Esto también puede ayudar a que tu bebé se acostumbre a comer alimentos que tu familia disfruta.
Además, hacer grandes lotes de alimento para bebés y congelarlo te ahorrará tiempo y dale comida saludable a tu bebé, ¡especialmente si te mostramos cómo cocinar para un bebé de 6 meses en 6 pasos fáciles!
Paso #1 Lavarse las manos
Lávate bien las manos con agua tibia y jabón. Esto mantendrá limpia tu área de trabajo y los alimentos que estás preparando. Sécate bien las manos después de lavarlas.
Paso #2 Limpiar utensilios
Limpia todos los utensilios y contenedores que vas a utilizar para la preparación. Utiliza jabón suave y agua, o colócalos en el lavaplatos. Limpia la mesada donde vas a trabajar también.
Paso #3 Preparar los alimentos
Prepara los alimentos para cocinar: pela las frutas y vegetales, y quítales las semillas. Algunas buenas opciones para un bebé de 6 meses son la calabaza, el boniato, los guisantes, las zanahorias, los aguacates, los duraznos, los mangos y los plátanos. Quita la grasa, los huesos o los cartílagos de la carne.
Lee también: Puré de zanahorias para bebés
Paso #4 Cocinar
Cocina las frutas, verduras y carnes hasta que estén blandas. Hierve los alimentos en una pequeña cantidad de agua para conservar los nutrientes. También puedes cocinarlos al vapor.
Paso #5 Hacer puré
Haz un puré con los alimentos cocinados utilizando un pasapurés o un machacador de papas. También puedes utilizar una licuadora o procesador de alimentos. Tritura la comida hasta que esté blanda.
Añade agua si es necesario para lograr la consistencia deseada. Los bebés de 6 meses de edad necesitan comida muy deshecha, literalmente puré; pero a medida que se acercan a su primer cumpleaños, pueden comer pequeños trozos de alimentos, similar en textura a los alimentos para bebés en frasco.
Paso #6 Almacenar
Coloca los alimentos en recipientes para almacenarlos. Deja que la comida del bebé se enfríe antes de guardarla. Refrigera los alimentos en pequeños recipientes de plástico si se los vas a dar pronto a tu bebe.
Para almacenarlo a largo plazo, la comida del bebé debe congelarse para evitar su deterioro. Y las bandejas de cubitos de hielo son perfectas para esto.
Solo tienes que seguir estos 6 pasos fáciles para cocinar para un bebé de 6 meses, y disfrutar de los beneficios de una nutritiva comida casera. ¡Y no te pierdas estos tips para conservar la comida del bebé que toda madre debe conocer!