Cóctel para el Invierno: Hot Toddy
Cuando está helando no hay nada que conforte más y que te haga sentir más cómodo que un buen cóctel de invierno. Si eres de los que no quiere tomar nada frío mientras ahí fuera esté a 3 grados bajo cero, aquí hay una opción clásica de invierno que viene de las tierras altas de Gales e Irlanda donde es muy popular.
Ingredientes:
- 12 cubos de azúcar
- Anís estrellado
- 4 de limones grandes
- un cuarto de whisky de centeno
- 2 litros de agua
- 2 palos de canela en rama
Instrucciones:
Machaque dos terrones de azúcar contra las cáscaras de dos de los limones, prepare una infusión y reserve. La idea es hacer una infusión con aceite de limón y los terrones de azúcar. Exprima los otros dos limones y combine el jugo en un recipiente de hacer ponches con el resto de los terrones de azúcar y el whisky de centeno (se puede sustituir por bourbon, whisky, whisky irlandés, aguardiente de manzana, brandy o ron de Jamaica). Diluir con 2 cuartos del agua hirviendo y la infusión que hicimos al principio. Luego se añade el par de palos de canela, roto en pedazos. Remover y servir en tazas o mugs bien caliente. Puede poner en cada taza una flor de anís.
Para una porción individual, en media taza de infusión de limón y azúcar, agregue un chorrito de whisky al gusto, un pedazo de palo de canela, y completar con agua hirviendo al gusto.