Arroz con Almendras
Cuando cocinamos algún plato fuerte, muchas veces tenemos problemas decidiendo las guarniciones que lo acompañarán. Un contorno perfecto debe ser sencillo para no restar el protagonismo del platillo principal, pero al mismo tiempo, no puede ser aburrido, pues su sabor debe yuxtaponerse de forma exquisita con el principal, logrando una explosión de sabores ideal. Esta receta de arroz con almendras es uno de esos contornos deliciosos que complementan de forma adecuada platillos con carnes, una variación divertida y hasta un poco exótica del tradicional arroz.
Ingredientes:
- 2/3 taza de almendras fileteadas
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de cebolla cortada
- 2 dientes de ajo finamente picados o machacados
- 1 pimentón verde pequeño, cortado en trozos medianos
- 1 taza de arroz de grano largo
- 1/2 taza de pasas de uva (opcional)
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de sal
- 1y 3/4 taza de caldo de pollo
Preparación:
- Saltea las almendras en una sartén con una cucharada de mantequilla hasta que se vean doradas. Reserva.
- En una cacerola mediana, saltea la cebolla y el ajo con las dos cucharadas de mantequilla restantes hasta que se vean traslúcidas.
- Agrega a la cebolla el pimiento verde, arroz, comino, pasas y sal. Saltea durante dos minutos moviendo constantemente para que no se queme.
- Agrega el caldo de pollo y lleva a un hervor. Reduce la temperatura de la hornilla a media y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno.
- Remueve del calor y deja reposar durante unos 5 minutos, cubierto. Agrega las almendras salteadas y mezcla.
- Sirve muy caliente. Rinde para unas 4 o 6 porciones.