4 consejos para que disfrutes la cerveza como los expertos
Definitivamente no aprovechar de la mejor forma el sabor de la cerveza es algo imperdonable. Si nunca te has preocupado por saber cuál es la mejor forma de beberla, probablemente cometas más de un gran error, ¡pero no te preocupes! Aquí te explico lo que tienes que saber para disfrutar tu cerveza como se debe.
1. Evita congelar tu vaso
Uno de los más grandes mitos sobre la cerveza es que se debe congelar el vaso porque de esa forma se podrá saborear mejor. Contrariamente a lo que has creído siempre, tu jarra congelada no realza el sabor de la cerveza. En realidad, las jarras congeladas hacen que la cerveza pierda su aroma. En vez de congelar tu vaso, lávalo con agua fría.
2. No deberías tomarla muy fría
Muchas personas se jactan del sabor de una cerveza bien fría… pero lo que no saben es que la cerveza debe ser servida un poco por debajo de la temperatura que tiene la nevera. Además los expertos recomiendan que para saborear mejor algunos tipos de cerveza se las debe dejar 10 minutos a temperatura ambiente.
3. Guardarla en el lugar correcto
¿Sabías que la luz puede afectar el sabor de tu cerveza? Por eso siempre es mejor que compres cervezas que vienen en envase oscuro. Asegúrate de protegerla de la luz si quieres disfrutar de su sabor sin alteraciones.
4. Almacenarla desde hace mucho tiempo
Más de uno tiene una botella guardada desde hace tiempo para abrirla en una ocasión especial ¡gran error! Si la guardas por mucho tiempo, perderá sus cualidades aromáticas.
Ten en cuenta estos consejos, pero a la hora de disfrutarla no hay reglas. Hay muchísimas variedades de cervezas artesanales, y no te preocupes si aún no puedes identificar el tipo de cerveza que estás bebiendo. Disfruta el instante en que sientes su inigualable aroma y sabor.
Quizá también te interese leer: 4 formas de disfrutar más la cerveza artesanal