{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/carros", "name": "A Bordo" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/carros/ranking-de-carros", "name": "Ranking De Autos" } } ] }
null: nullpx

Estos fueron los carros más robados en Estados Unidos durante 2020

Según un informe reciente, los robos de carros en Estados Unidos experimentaron un aumento considerable con respecto a 2019, en parte debido a la pandemia, dificultades económicas y programas sociales agotados.
19 Oct 2021 – 03:09 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:15
5:05
5:05
5:12
2:15

Cada año, el National Insurance Crime Bureau (NICB) compila una lista con los 10 carros más robados en Estados Unidos. Esta organización sin fines de lucro, creada por las compañías de seguros estadounidenses para estudiar y combatir los problemas de origen criminal que afectan a esa industria, recientemente publicó su informe correspondiente al 2020.

Por segundo año consecutivo, la Ford F-Series no solo es la línea de camionetas más popular de la unión americana, sino también la más robada. Según el NICB, un total de 44,014 camionetas F-150 y Super Duty fueron objetivos de los ladrones en 2020, lo que supuso un incremento del 13% con respecto al 2019. De este modelo, la edición 2006 fue la más afectada de todas.

En la segunda posición se ubica la Chevrolet Silverado, otra de las pickups más populares del mercado estadounidense, con un registro de 40,968 unidades robadas que representó un aumento del 25.7% comparado al año anterior.

En la tercera posición se encuentra el Honda Civic, con 34,144 unidades robadas, seguido por su modelo hermano Honda Accord (30,814), el Toyota Camry (16,915), el Nissan Altima (14,668), la GMC Sierra (13,016), el Toyota Corolla (12,515), la Honda CR-V (12,309) y las camionetas pickups de Ram (11,991).

El Top 10 de los carros más robados está compuesto en su mayoría por modelos japoneses. Por otro lado, todos los integrantes de esta lista tuvieron un incremento en sus unidades robadas en relación al año anterior. Y aunque la mayoría de los casos corresponde a vehículos entre los años 1997 y 2004, cuando se trata del Camry, Altima y Corolla, fueron las ediciones más recientes las que mayor interés generaron en los ladrones.

Loading
Cargando galería


“Los robos de automóviles experimentaron un aumento dramático en 2020 en comparación con 2019, en parte debido a la pandemia, una recesión económica, el realineamiento de las fuerzas del órden público y programas sociales y escolares agotados”, dijo David Glawe, presidente y CEO del NICB.

“Para muchas personas, un automóvil es la segunda inversión más grande que harán después de una casa. Independientemente del tipo de vehículo que tenga, tome las medidas necesarias para proteger su inversión”, agregó.

El robo de automóviles es un crimen de oportunidad y la mejor manera para disminuir el riesgo de convertirse en víctima es simplemente siguiendo el sentido común. A continuación te presentamos algunos consejos sencillos que pueden ayudarte a proteger tu vehículo de estos amigos de lo ajeno.

Loading
Cargando galería
Comparte